Dólar cae por cambio de fondos en las AFP´s

USD/CLP

Pasado el cierre de mercado del martes una empresa de asesoría previsional recomendó cambio de fondo a sus clientes, ponderando mayor exposición al fondo E. Con lo anterior el tipo de cambio local inició la jornada de hoy miércoles cotizando en la zona de los $770, aunque a la hora de escribir este reporte la cotización rebotaba más de $5. Los efectos del plebiscito ya se encuentran internalizados en los precios y el cobre levemente positivo.

Por su parte el Ministerio de Hacienda no ha realizado venta de dólares desde el miércoles 21, sumando un total de ventas en el mes de Octubre de USD 1.320 millones de los USD 3.000 estimados a subastar.

Rango acotado $770 - $775 // Rango amplio $765 - $777

Cobre

El cobre se mantiene con soporte en los USD 3,08 la libra, el día de hoy cotiza levemente positivo aunque los riesgos de una disminución en la demanda por los confinamientos en Europa le quitan fuerza al impulso alcista de la semana pasada que llevó al metal rojo sobre los USD 3,20 la libra.

Los mercados internacionales se encuentran a la espera de la definición de un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, así como el resultado de las elecciones presidenciales donde Biden lleva la delantera sobre Trump en las elecciones anticipadas.

Rango acotado $3,05 - $3,10 // Rango amplio $2,97 - $3,15



13 vistas

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro