top of page

El comercio mundial se ralentiza: Fábricas y transportistas lo sienten.

Durante el mes de noviembre conocimos importantes anuncios de despidos, licencias y otras medidas orientadas a reducir los costos de empresas ligadas al transporte como FedEx, Werner, JB Hunt, Robinson y otras compañías de logística. FedEx confirmó que está promulgando licencias a sus trabajadores en algunos mercados de EEUU, apelando a que la medida se debe a "las condiciones comerciales actuales que afectan los volúmenes", desde la matriz indicaban que han estado reduciendo costos en previsión de una reducción en la demanda para los próximos trimestres. Por su parte, el director ejecutivo de Werner, Derek Leathers declaraba: “Si bien la temporada alta de este año es decepcionante hasta el momento, solo acelerará la corrección de la capacidad que ya está en marcha”.

A lo anterior, se suma un sombrío panorama para el comercio mundial según el Trade Tracker de Bloomberg, debido a los efectos de la guerra en Europa, la política de Cero Covid en China y el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, razones de sobra para poner nerviosos a los gerentes de fábricas. Las expectativas comerciales alemanas se mantuvieron casi cinco desviaciones estándar por debajo de lo normal en octubre, y el PMI de electrónica de Singapur se hundió en territorio inferior a lo normal por primera vez desde los primeros días de la pandemia.

Las dos economías más grandes del mundo se sienten igualmente sombrías acerca de las perspectivas de exportación, con los indicadores de EE. UU. y China en contracción en octubre y el estadounidense en un rango inferior a lo normal en el Tracker.


A continuación mostramos medidas de volúmenes de envío, sentimiento y exportación. (Fuente Bloomberg).






En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, donde son éstos, los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías que entregamos a nuestros clientes. Enfocándonos siempre en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar.




¡Somos tu MESADINERO!

コメント


bottom of page