Inversionistas Minoristas le hacen la guerra a los Fondos de Inversión Bajistas

Hemos visto volatilidad adicional los últimos dos días en los mercados financieros donde han ocurrido situaciones impensadas para los inversionistas institucionales. Nuevos actores en el mercado han dejado su huella, los "minoristas", y tal como un ejercito especialista en operaciones bursátiles han ejecutado órdenes de manera coordinada y muy organizada en contra de posiciones especulativas de fondos de inversión bajistas, los cuales no han tenido más remedio que asumir pérdidas por USD 6.000 millones sólo en las acciones de la empresa GameStop. Elon Musk se encuentra muy activo en esta cruzada en contra de las posiciones de los fondos de inversión bajista.

Lo anterior no nos deja exentos de la tan poco amigable volatilidad, en el siguiente gráfico podemos ver como los últimos dos días el índice VIX, que mide la volatilidad en los mercados bursátiles se encuentra en su zona de resistencia de 37,04.

Con este nuevo escenario los activos de mayor riesgo como el Cobre pierden apetito, cotizando en USD 3,5125 siendo su segundo día de pérdidas sobre -1,20%.


En el escenario local la cotización del USD/CLP se empina en la apertura sobre $742,50.- en mercado spot extrabancario, con objetivo para encaminarse nuevamente hacia los $745-$748,00.- Como indicábamos la semana anterior recomendábamos cautela en la operatoria y estar atentos a los niveles importantes tanto de entrada como salida en sus operaciones.

2 vistas0 comentarios

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro