Mientras el mundo celebra, el USD/CLP escala sobre $760

Ayer lunes vimos como las bolsas festejaban con importantes subidas la noticia que la vacuna experimental de Pfizer tenía una eficacia superior al 90%, según los resultados de los primeros ensayos.

Con la noticia anterior el tipo de cambio hacía caso omiso a la recomendación de cambio de fondos comunicada el viernes en la tarde por una firma de asesores previsionales, lo que sin duda generaba expectativas de subida en el tipo de cambio local. Sin embargo no fue hasta que el Cobre a futuro comenzó a ceder terreno luego de llegar cerca a los USD 3,21 la libra, que el dólar-peso confirmó su soporte y comenzó a subir para hoy afianzar la zona de $760. Débiles datos de IPC en China terminaron con el buen ánimo del metal rojo, que hoy opera con una caída de -1,73% en USD 3,10 la libra.

En el ámbito local el Ministerio de Hacienda ha subastado USD 440 millones en lo que va de noviembre de los USD 2.500 millones disponibles y la Posición de No Residentes alcanza un nuevo mínimo en USD -13.896 millones.

Rango acotado $755 - $765 // Rango amplio $750 - $770


20 vistas

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro