Ministerio de Hacienda reactiva ventas tras una semana sin movimientos

USD/CLP

Durante la sesión del miércoles el Ministerio de Hacienda vendió USD 100 millones en mercado spot extrabancario. Con lo anterior la entidad frenó la escalada del tipo de cambio hacia la zona de los $780,00.- cuando el cobre caía bajo el soporte en USD 3,08 la libra. El Ministerio reactivó las subastas de dólares detenidas hace una semana, con lo que el precio del USD/CLP cedió terreno hasta los $773,00.-

Hoy jueves el USD/CLP inicia el día en $775,00.- con el cobre cayendo un 0,39% en USD 3,05 la libra, en el gráfico técnico se observan las zonas importantes donde la paridad se ha movido las últimas jornadas.

Destacan como soporte los $768,90.- zona intermedia los $774,83.- y resistencia en $780,75.-

Cobre

El buen desempeño del cobre de la semana anterior se ha visto afectado por el aumento de casos en Europa y Estados Unidos, donde hemos algunos países con nuevos confinamientos intentando detener la propagación del virus.

Hoy se conocieron datos de confianza empresarial, del consumidor y del sector servicios en la Zona Euro que tuvieron cifras mejores a las esperadas en Octubre. Durante esta mañana se conocerán las Peticiones de Subsidio por Desempleo en Estados Unidos y la Decisión de Tipos de Interés del Banco Central Europeo.

Mañana viernes se conocerán en Chile la producción de Cobre de Septiembre y la Producción Manufacturera, mientras que por la noche del mismo día en China se publicarán las cifras de PMI Manufacturero. Dato clave para la evolución de los precios del metal rojo.



14 vistas

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro