Nóminas no Agrícolas EEUU levemente menores a las esperadas

Esta mañana se dieron a conocer las Nóminas no Agrícolas en Estados Unidos, que registraron 49K comparado con los 50K que esperaba el mercado, por su parte la tasa de desempleo estadounidense registró una variación del 6,3% para el mes de enero, en relación al 6,7% esperado por los analistas, lo que da signos de recuperación en el mercado laboral en el primer mes del 2021. Con las cifras anteriores el Dollar Index que mide la fortaleza del dólar versus las principales divisas a nivel mundial cae un -0,34%.


En el plano local, el tipo de cambio lleva un par de semanas cotizando en canal lateral entre la banda de $720 - $740 sin tomar tendencia definida. Lo anterior se puede explicar por el retroceso en los precios del cobre y las fuerzas vendedoras y compradoras del mercado, el Ministerio de Hacienda se encuentra vendiendo dólares (USD 460 millones en los primeros 4 días de febrero) mientras que el Banco Central compra sus USD 40 millones diarios como había anunciado. A esta hora el USD/CLP cotiza sin variación en $736,60.-


De momento se mantiene una proyección de cotización para el USD/CLP entre los $725 - $745 hasta que vuelva a tomar tendencia, que podría ser alcista o bajista dependiendo de las condiciones del mercado y la evolución de las cifras macroeconómicas.



3 vistas0 comentarios

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro