Nueva cepa británica del virus pone a prueba las vacunas, mercado reacciona con pánico.

Ayer lunes comenzamos una semana con pánico en los mercados por una nueva variante del virus que se expandía en Reino Unido, tal fue la reacción que varios países del mundo cerraron fronteras a los viajes provenientes de Reino Unido inmediatamente.

Ante la nueva alerta sanitaria los mercados registraron notables pérdidas, donde la que más afectó en el ámbito local fue la caída de -1,51% en la cotización del cobre, que a momentos del día superaba un -2,0%. Con lo anterior quedaba atrás el recuerdo de la fortaleza del peso chileno frente al dólar estadounidense cuando había logrado cortar la zona de soporte en $728 - $730, encaminándose a nuevos mínimos de más de un año.


Durante la jornada del lunes el tipo de cambio local se disparó hasta $738 con bastante volatilidad intradía, aunque aun se contenía con las ventas del Ministerio de Hacienda registrando un cierre en los $725 al finalizar el día. A la fecha la entidad ha realizado subastas por un total de USD 2.420 millones del total de USD 2.500 estimado a vender en mercado spot extrabancario.


A la hora de escribir este reporte, el cruce USD/CLP se movía cuidadosamente entre la banda de $727 - $733, sin tener indicios respecto a si el Ministerio de Hacienda podría aumentar el límite de ventas para el mes de diciembre o mantenerlo en el monto indicado, por su parte el cobre cedía otro -1,44% hasta USD 3,52 la libra.


El rango de cotización más acotado se encuentra entre $725 - $735, a niveles ampliados tendríamos los $718 - $742, dependiendo de lo que conozcamos durante la semana.


28 vistas0 comentarios

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro