PIB en Chile (3T) levemente mejor al esperado

Hoy conocimos las cifras del PIB en nuestro país, que registraron una caída de -9,1% respecto al 9,2% esperado por los expertos. En el mercado cambiario local hemos observado una semana con fuerza alcista para el USD/CLP por el efecto de la última recomendación de cambio de fondos, alcanzando máximos en $771 durante esta semana.

Sin embargo dicho efecto comienza a perder fuerza y esta mañana observamos presión bajista dado que las condiciones internas y externas se encuentran favorables para cotizaciones de precios mas bajos, algunos puntos son los siguientes:

  • Durante esta semana el Cobre alcanzó máximos de dos años y medio hasta USD 3,2625 la libra. A las 09:00 hrs de hoy, cotizaba en USD en 3,2220 ó un +0,75%

  • Posiciones de no residentes registran excelentes cifras en USD -11.645 millones de los USD -21.000 millones de principios de año.

  • Ministerio de Hacienda se mantiene firme en las ventas de dólares vía subasta en mercado spot extrabancario. En lo que va de Noviembre registra un monto subastado de USD 1.530 millones respecto a los USD 2.500 millones disponibles para liquidar.

En la última parte del gráfico observamos como la cotización fue a buscar máximos hacia el nivel de su tendencia alcista de largo plazo que fue cortada a la baja a principios de noviembre donde el impulso al alza no pudo superar dicho nivel en torno a $771,00 (antiguo soporte, actual resistencia).


24 vistas

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro