Presión bajista en el USD/CLP - Cambio de fondos y Elecciones en EEUU

USD/CLP

Esta mañana el dólar-peso inició la jornada presionado a la baja, con un gap de $2,7 respecto al cierre anterior. La primera operación en mercado spot extrabancario marcaba precio en $761,80.- El buen desempeño de la moneda local medida frente al dólar se justifica por una recomendación de cambio de fondo anunciada ayer previo al cierre, mejores perspectivas del cobre que sustenta sus precios en las expectativas positivas de la economía china, que busca abrirse camino sobre los USD 3,10 la libra y una debilidad a nivel global de la divisa estadounidense, donde el Dollar Index (DXY) cede -0,48% a 93.59 puntos.


Volatilidad

Sin embargo las condiciones en los mercados internacionales no estarán exentas de volatilidad y especulación el día de hoy, inversionistas de todo el mundo se mantienen pendientes al desarrollo de las elecciones en Estados Unidos donde surgirán distintos escenarios en la economía y en los mercados de capitales dependiendo de los resultados en la contienda de Biden frente a Trump por la presidencia de Norteamérica.

Por su parte el índice VIX, que mide la volatilidad del mercado de opciones de Chicago se mantiene sobre los 30 puntos superados a finales de septiembre.


17 vistas

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro