Resumen Semanal

USD/CLP

El mes de Noviembre comenzó favorable para el peso chileno, debido a la debilidad del dólar a nivel global en medio de las elecciones en Norteamérica ha presentado caídas frente a sus principales pares y commodities.

El tipo de cambio local cayó casi $25 entre lunes y jueves probando sin resultados romper el soporte en $750,00.- Ayer en el cierre, la paridad dólar-peso rebotaba hasta $757,00.- para iniciar hoy viernes en ese mismo nivel. El buen desempeño del Cobre en las bolsas de metales ha aportado en la caída del USD/CLP, a la hora de escribir este reporte el metal rojo cotizaba en USD 3,1595 ó un +1,59%.

Por su parte el Ministerio de Hacienda subastó USD 100 millones el día martes y USD 140 millones ayer jueves de los USD 2.500 millones disponibles, en tanto la posición de no residentes se mantiene en -14.971. Durante la semana se conocimos el IMACEC e IPC en Chile, con cifras mejores a lo que esperaba el mercado.


Gráfico del USD/CLP a 30 minutos

Rango de trading intradía $753 - $763

Internacional

Las distintas bolsas mundiales han tenido una semana con bastante volatilidad pasando varias veces de positivo a negativo, a medida que avanza la definición por la presidencia de Estados Unidos, hasta el momento Biden lleva la delantera y Trump no ha quedad exento de polémica con acusaciones y demandas por fraude en las elecciones. A pesar de lo anterior, pareciera que el mercado ve favorable un triunfo de Biden ya que en general hemos tenido buen desempeño en los mercados financieros.

Durante la semana se conocieron las cifras de PMI en Estados Unidos y China que fueron mejores a lo que pronosticaban los analistas, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés en 0,25% y hoy se conocerán las nóminas no agrícolas a las 10:30 hrs.


Gráfico del Cobre a 30 minutos

Rango de trading intradía USD 3,07 - 3,19


18 vistas

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro