Semana de indecisión para el dólar - peso

USD/CLP

Nos encaminamos a cerrar una semana con indecisión en la cotización del dólar-peso, demostrado por la disminución repentina de la volatilidad intradía de $5 pesos. Iniciamos una semana con volatilidad de $23 pesos llegando a máximos cercanos a los $808 durante el lunes, para ir encajonándose en un pequeño triángulo entre la zona de $790-$796, en la gráfica vemos los círculos donde dicho nivel ha servido como "piso" y "techo" en distintas ocasiones.

Por otra parte el USD/CLP se mantiene "descolgado" de su principal driver el cobre, que a esta hora sube mas de 2% a la espera de la reunión de mañana entre EEUU y China para evaluar la evolución de la Fase 1 del tratado comercial entre ambas potencias.

En el plano local el Ministerio de Hacienda no ha hecho ninguna venta de dólares desde el 23 de julio y la inversión extranjera se mantiene en niveles de -17.000 millones de USD. La zona de cotización más importante se establece entre $788 - $798 donde de romper cualquiera de ellos podríamos ver un intento para una definición de tendencia de corto plazo, que podría ser alcista o bajista debido a la formación de la figura chartista del triángulo.

Cobre

En la gráfica del cobre a 30 minutos observamos como ha comenzado a marcar nuevos mínimos y máximos decrecientes, lo anterior dado por la falta de acuerdos en EEUU de los estímulos que Donald Trump había prometido. La tónica de los últimos días ha sido ver subidas en la cotización del metal rojo durante la sesión asiática y europea, sin embargo persiste la resistencia bajista desde el máximo cercano a los USD 3,0 la libra ante la incertidumbre de la evolución de la economía global. Mantenemos el rango de cotización entre USD 2,7550 - 2,8750 la libra.


0 vistas

2020 MESADINERO SpA.

  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram

Ingeniando el Futuro