Subastas del Ministerio Hacienda para Noviembre y Posición de No Residentes.

USD/CLP

El Ministerio de Hacienda informó que para el mes de Noviembre podría realizar ventas de dólares vía subasta en mercado spot extrabancario por montos de hasta USD 2.500 millones, también hoy conocimos las cifras del IMACEC en -5,3% respecto al -7,0% esperado.

El tipo de cambio local se mantiene cotizando bajo la zona de $775 con un cobre que gracias a los PMI de China se mantiene sobre los USD 3,05, a medida que los contagios en Europa y EEUU aumentan con el riesgo que nuevos confinamientos ralenticen la economía.

En el gráfico técnico observamos como el precio del USD/CLP en esta zona de cotización se encuentra con el nivel 0.5 del Abanico Fibonacci y nivel de soporte de largo plazo de la tendencia alcista iniciada en 2018.

Rangos de cotización: Acotado $767-$775 / Amplio $760 - $780



Operaciones de venta vía subasta del Ministerio de Hacienda desde mayo a la fecha:

Hemos visto que las operaciones de la entidad pocas veces han llegado a los máximos dispuestos a subastar. En general la dinámica que hemos visto ha sido que algunos meses se acerca al total anunciado y en otros en torno a la mitad de lo dispuesto a subastar.



Posición Neta de No Residentes

El Mercado Derivado Externo o "Posición de No Residentes" se encuentra en niveles no vistos desde Abril de 2018.

La posición neta se encuentra en -15.700 millones respecto a los -25.300 registrados en febrero de este año, representando un buen indicio en temas de inversión extranjera.


25 vistas

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro