USD/CLP corta niveles a la baja y busca mínimos de 3 semanas

El tipo de cambio local se sale del canal lateral marcado entre $730 - $740, cortando el primer nivel en $728 ayer miércoles. Hoy jueves continúa buscando mínimos cortando siguiente el técnico en $723, a medida que el cobre recupera terreno luego de la corrección de las últimas semanas.

El dólar-peso se había mantenido en un canal lateral luego de que el Banco Central anunciara compras por USD 40 millones diarios los próximos 15 meses. Dicha fuerza compradora se ha visto sopesada con las ventas del Ministerio de Hacienda, que en lo que va del mes de febrero suma ventas totales por USD 940 millones (máximo a subastar para el mes de febrero son USD 2.000).

**De consolidarse esta caída, los próximos niveles a buscar para el USD/CLP estarían en los $718 y $714 en la próxima extensión de los rangos. Por arriba se mantienen los $724 y $728**

En el ámbito internacional China se mantiene en festividad, hoy conocimos las Renovaciones de Subsidio por Desempleo y Nuevas Peticiones de Subsidio por Desempleo en Estados Unidos que fueron mayores a las esperadas, debilitando al dólar a nivel internacional en relación al resto de las divisas.


2 vistas0 comentarios