USD/CLP escala hacia resistencia de largo plazo

USD/CLP

Durante los últimos días hemos visto al dólar-peso impulsado hasta los $777 donde se encuentra su resistencia de la tendencia alcista de largo plazo. A pesar que el cobre registró máximos sobre los USD 3,31 la libra el USD/CLP estaba demandado, la posición de no residentes se vio disminuida durante el viernes, sin embargo el lunes volvió poco más del flujo que salió durante el viernes pasado.

Por su parte el Ministerio de Hacienda ha subastado USD 2.110 millones de los USD 2.500 millones disponibles para el mes de noviembre, no registra operaciones en esta semana.

Cobre

El commodity ha presentado un impulso importante el los últimos días producto de una disminución en los inventarios en China y las expectativas de un aumento importante en la demanda para los próximos años. Lo anterior está basado en las políticas de sustentabilidad anunciadas por grandes potencias, junto a comunicados que desde el 2030 varios países no permitirán la venta de vehículos a combustión y es aquí donde entra la pregunta si la actual oferta del metal rojo será suficiente para cubrir toda la demanda. Dado que los vehículos eléctricos utilizan mas cantidad de cobre que uno convencional.



33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro