USD/CLP se mantiene en canal $718 - $728

El tipo de cambio local se mantiene en canal lateral amplio de $718-$728, a la hora de escribir este reporte el dólar-peso cotizaba en niveles de $722,50.- en mercado spot extrabancario.

El Banco Central mantiene sus compras diarias por USD 40 millones, donde hemos visto entradas a mercado en horarios no habituales (antes de las 9:00 hrs o pasado las 14:00 hrs) lo que ha generado volatilidad adicional en la cotización de la divisa. Por su parte el Ministerio de Hacienda ayer martes completó los USD 2.000 millones destinados a subastar en el mes de marzo, según su información oficial dicho monto podría variar dependiendo de las condiciones de mercado y/o necesidades de financiamiento en la caja fiscal. En tanto la posición neta de no residentes, que se considera para medir la inversión extranjera en el país se encuentra en niveles de USD -4.188 millones.

En el gráfico técnico vemos la cotización con resistencia desde el máximo histórico en el nivel de fibonacci de 0.382 (alrededor de los $728). Lo que se espera para el cruce USD/CLP es que cotice entre la banda de $714 y $728 hasta que el cobre defina tendencia.

Cobre

El commodity ha mostrado un piso firme en los USD 4 la libra y entrando en canal lateral luego de haberse escapado de su tendencia alcista iniciada en marzo de 2020. Por el momento se espera que se mantenga así hasta que llene la zona roja de su tendencia, aunque dependiendo de los datos macroeconómicos, la situación en China y la evolución de las cuarentenas en el país podríamos ver alzas o bajas en la cotización del metal.



13 vistas0 comentarios