USD/CLP se mantiene en niveles de soporte anual

El tipo de cambio ha cotizado las últimas tres semanas entre una banda bastante estrecha, presentando movimientos bruscos causados por las recomendaciones distintos cambios de fondos en periodos muy acotados de tiempo.

Esta semana se conocieron los datos del IMACEC en Chile que registraron una variación de 6,4% en comparación al -2,2% previo. Por su parte el Ministerio de Hacienda anunció ventas de dólares por USD 3.000 millones para el mes de Mayo, con un máximo diario de USD 200 millones, mientras que la posición neta de no residentes finalizó el mes de Abril en USD -4.063 millones.

La proyección para el tipo de cambio presenta un piso importante en la zona de $700,00.- donde podría buscar romper, para ir a cotizar hacia los $694,00.- sin embargo por el momento a pesar que tenemos un cobre cotizando en máximos históricos el dólar-peso no logra ceder y se afirma en dicho nivel. De mantenerse un cobre positivo y sumado a las ventas del Ministerio de Hacienda podríamos ver cotizaciones bajo el actual soporte.

Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $700 - $708 | Amplio $694 - $718

Cobre

El cobre cerró el mes de Abril en niveles de USD 4,513 la libra, manteniendo su microtendencia alcista iniciada a mediados de Abril registrando máximos históricos. Lo anterior se da en un contexto en que la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene su política monetaria expansiva para hacer frente a la crisis del Covid-19. Por otra parte la cifra de los inventarios en las distintas bolsas de metales del mundo sufrieron una caída de -3,6% o 14.884 toneladas métricas respecto a la semana anterior, según datos de Cochilco.


Hoy jueves los mercados en China regresan de su festivo por día del trabajo y el metal rojo cotiza con fuerza sumando un +1,53% llevando los precios a los USD 4,592. Los niveles a los cuales se debe estar atento son los USD $4,40 que han funcionado como soporte y los USD $4,60 como resistencia.

Rangos de cotización Cobre: Acotado $4,40 - $4,60 | Amplio $4,35 - $4,75


19 vistas0 comentarios