USD/CLP soportado en nivel previo al Estallido Social

El tipo de cambio local (USD/CLP) logra concretar una sólida racha bajista iniciada a fines de noviembre, luego de haber alcanzado niveles de $777 en mercado spot extrabancario. A la hora de escribir este reporte el cruce USD/CLP cotizaba en torno a los $730 (actual soporte y antigua resistencia de febrero del 2016 y agosto-septiembre de 2019).

Por su parte el Ministerio de Hacienda hasta el viernes 11 de diciembre había subastado USD 1.120 millones de los USD 2.500 disponibles para el mes en curso, otros efectos importantes para la caída del dólar-peso son el importante rally en el precio del cobre y el efecto de los movimientos que realicen las AFP´s por el segundo retiro del 10%.

Al encontrarse en un nivel técnico y psicológico importante, es clave estar atento a la evolución en la cotización, dado que de cortar a la baja podríamos ver niveles aún más atractivos de compra que los vistos hasta ahora, por el contrario los posibles rebotes las zonas de rebote más próximas se encuentran en $736 - $739.

En el panorama externo lo principal es el resultado de las vacunaciones masivas, respectivos estímulos para enfrentar la crisis y el Brexit que extiende el plazo para su definición.


46 vistas0 comentarios

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro