top of page

USDCLP en nuevo máximo histórico frente a caída del cobre por debajo de los USD 3,90

La sesión de este miércoles 22 de Junio comenzó con el dólar-peso registrando nuevos máximos históricos hasta niveles de $887,40.-

La divisa norteamericana continua apreciándose frente a distintas monedas del mundo por las subidas de tasas por parte de la Reserva Federal con objetivo de combatir la inflación, lo que ha generado temores de una recesión mundial que tienen a los mercados financieros teñidos de rojo. Los operadores financieros estarán atentos a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal en su discurso a las 09:30 hrs (horario Chile).


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $869,73 - $887,50| Amplio $847,29 - $895,15


COBRE

Los precios del cobre están llegando a niveles no vistos de hace más de un año, producto del aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, temores de recesión mundial y nuevos confinamientos en China que podrían afectar en la demanda del metal.

Los inventarios de cobre al viernes pasado registraron un aumento de 1,6% respecto a la semana anterior, equivalente a 3.942 toneladas métricas según datos proporcionados por Cochilco.


Rangos de cotización Cobre: Acotado $3,83 - $3,97 | Amplio $3,51 - $4,15

En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en losdatos, donde son éstos, los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías que entregamos a nuestros clientes. Enfocándonos siempre en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar.


¡Somos tu MESADINERO!

Comments


bottom of page