USDCLP supera los $725,20.- en el intradía por caída en la cotización del cobre

En la mañana del viernes la cotización del dólar-peso registraba precios sobre los $725,20.- en mercado spot extrabancario, por una caída intradía de -2,08% en los precios del cobre, en niveles de USD 3,57 la libra. Ante el aumento de casos a nivel mundial y débiles cifras de PMI manufacturero en Reino Unido y Alemania.

A pesar de que se realizan vacunaciones masivas en distintos países, los riesgos de nuevas cepas y aumentos de casos ponen temerosos a los mercados financieros. Esto podría mejorar si observamos que las cifras macroeconómicas muestran signos de recuperación consistentes durante el primer semestre y la llegada de Biden a la presidencia en EEUU.


Por otra parte el Banco Central inició este lunes sus compras diarias por USD 40 millones (para los próximos 15 meses), a pesar de lo anterior el tipo de cambio ha tenido un comportamiento dispar, con subidas y bajadas de 20 pesos intradía. El Ministerio de Hacienda no ha realizado operaciones de ventas y la Posición de No Residentes (inversión extranjera) vuelve a a marcar cifras récord en USD -4.740 millones.

Recomendamos cautela en la operatoria dado los altos niveles de volatilidad, rango amplio de cotización $710 - $730.-


21 vistas0 comentarios

2020 MESADINERO SpA.

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniando el Futuro