top of page

Dólar Peso cae tras alcanzar nivel mensual en $772,95.-

USD/CLP

La divisa norteamericana frente contra el peso chileno inicia la jornada de hoy jueves en $760,00.- luego de un miércoles donde vimos al peso chileno debilitado hasta un máximo semanal y mensual en $772,95.-


Los efectos de la inestabilidad interna pesa sobre la divisa local, sumando riesgo país en la cotización. En tanto el Ministerio de Hacienda dejó de liquidar dólares (dado que completó su monto de ventas por USD 4.700 millones para el mes de Julio) y una Posición Neta de No Residentes que mejora respecto a semanas anteriores, sin embargo se encuentra sobre los USD -8.150 millones, lejos de los USD -3.239 millones de Abril.


Los indicadores técnicos a nivel diario para el cruce USDCLP muestran cierta debilidad, que lo podría llevar a corregir hacia niveles de $752-753 como primera instancia de prueba en el corto plazo y luego intentar testear niveles menores, sin embargo el sesgo alcista experimentado en las últimas semanas se mantiene vigente.


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $753 - $763 | Amplio $745 - $775


Cobre

El metal rojo cotiza en niveles no vistos desde principios de Junio, donde el precio se afianzó con fuerza en la base del mínimo de la tendencia bajista de corto plazo desde su máximo histórico. Lo anterior coincide con la situación de inundaciones en China que provocó una reversión en la cotización del metal, a lo que se sumó los dichos de la Reserva Federal de Estados Unidos de que no tenía prisa en reducir sus compras de bonos y una amenaza de huelga de una importante minera cuprífera nacional.


Los analistas esperan que para los próximos años la demanda del metal aumente con creces sobre la oferta, ergo un aumento en los precios desde los mínimos registrados en 2020.


Rangos de cotización Cobre: Acotado $4,45 - $4,65 | Amplio $4,05 - $4,85


Utilizamos la volatilidad del mercado a tu favor. Por lo que nos encontramos atentos para apoyarte en la gestión de tus operaciones en Moneda Extranjera y de Materias Primas en Mercado Spot y a Futuro.


¡¡Somos tu MESADINERO!!

bottom of page