top of page

Dólar se aleja de máximo mensual, con fuerte soporte en zona de $783,00.-

La noticia más esperada de la semana fue ayer martes, el IPC en Estados Unidos, cifra que salió menor a lo esperado en todas sus derivadas e hizo caer al dólar a nivel global, excepto contra el peso chileno.

La moneda local continua castigada frente al dólar por factores relacionados al cuarto retiro y a como se están gestando los temas con la Asamblea Constituyente. Tras alcanzar un máximo de $794,78.- en lo que va de septiembre el cruce USD/CLP cayó en torno a $14 para rebotar rápidamente a la banda de $783 - $784, donde se está consolidando un soporte importante en esta semana. A la hora de escribir este reporte el Cobre subía +1,53% en la Comex hasta USD 4,3875 la libra, sin embargo no logra fortalecer al peso chileno como sucedería en condiciones normales.


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $780 - $790 | Amplio $773 - $797


COBRE - Comex (Commodity Exchange)


El cobre se mantiene sobre su media mensual en niveles de USD 4,3875 la libra ó un +1,53% a esta hora de la mañana. A pesar de que China publicó débiles cifras de Producción Industrial y Ventas Minoristas, el metal rojo cotiza con fuerza cortando la resistencia que lo mantenía en USD 4,3680.


Ayer martes 14 de septiembre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ajustó al alza sus proyecciones del cobre para el 2021 hasta USD 4,20 la libra, mientras que para el 2022 mantuvo la proyección promedio en USD 3,95 la libra. Señalando que la desaceleración de la economía china y las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience el retiro de estímulos a la economía son algunos de los factores que presionan a la baja el precio del metal a futuro.



Rangos de cotización Cobre: Acotado $4,30 - $4,45 | Amplio $4,15 - $4,60



En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, por lo que son éstos los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías a nuestros clientes, siempre enfocándonos en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar. ¡Somos tu MESADINERO!


bottom of page