Factor "cuarto retiro" pone en jaque al USDCLP

El tipo de cambio local inició la semana bastante positiva para el peso chileno, donde la paridad USDCLP fue a buscar la parte baja de nuestro rango amplio indicado la semana anterior, cercano a los $818. Sin embargo, el día miércoles el gobierno indicó "discusión inmediata" para el cuarto retiro, lo que hizo saltar la paridad rápidamente a la parte alta de nuestro ya mencionado rango amplio en los $845. Lo anterior se da bajo un contexto donde la nueva variante del coronavirus tuvo a los mercados en pánico y a dos semanas de la segunda vuelta presidencial.


Hoy viernes se conocieron las Nóminas no Agrícolas en Estados Unidos que fueron menores a las esperadas, también se publicaron otros datos clave del sector laboral norteamericano. El mercado estuvo incorporando en los precios una subida anticipada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, aunque en MESADINERO no descartamos un mejor escenario macroeconómico al esperado para la primera parte de 2023, lo que tenemos en constante revisión.


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $835 - $845 | Amplio $825 - $855

En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, por lo que son éstos los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías a nuestros clientes, siempre enfocándonos en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar. ¡Somos tu MESADINERO!