top of page

Inflación en Chile supera las estimaciones de mercado y sorprende al alza

Esta mañana conocimos los datos de inflación en Chile que registró una variación de 1,2%, superando las estimaciones de mercado que esperaban un aumento de 0,5%. La sorpresa fue al alza en toda la canasta, con mayor incidencia en Transporte, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, y Vivienda y Servicios Básicos. Lo anterior podría fomentar nuevas subidas de la Tasa de política Monetaria (TPM) por parte del Banco Central de Chile, que ya se encuentra en 5,5%.


Luego de haberse salido de su tendencia de regresión alcista de largo plazo iniciada en abril de 2021, el dólar-peso vuelve a incorporarse a la misma registrando máximos de un mes en $831,25.-


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $823 - $833 | Amplio $810 - $840


COBRE


El precio del cobre cotiza en la parte baja de su rango dinámico en niveles de USD 4,41 la libra, cediendo terreno desde el último reporte tal como indicamos cuando se encontraba en niveles de USD 4,60 la libra.

Al viernes pasado los inventarios de cobre registraban una disminución de -2% en las tres bolsas de metales según datos de Cochilco, donde la Bolsa de Metales de Londres (BML) marcaba la mayor disminución con un -8,8%. En lo que va del año, los inventarios de cobre refinado registran un aumento de 2,6% respecto al cierre del 2021.

En tanto los warrants cancelados de la BML registraron una caída semanal de 0,7% respecto a la semana anterior, totalizando 25.650 toneladas métricas, lo que representa un 31,3% de los inventarios en bodega.


Rangos de cotización Cobre: Acotado $4,35 - $4,55 | Amplio $4,25 - $4,65

En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, por lo que son éstos los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías a nuestros clientes, siempre enfocándonos en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar. ¡Somos tu MESADINERO!

bottom of page