top of page

Peso chileno se aprecia contra el dólar siguiendo el comportamiento de otras monedas de la región

Durante la jornada de hoy miércoles 23 de febrero, el cruce USD/CLP registró mínimos del mes y de lo que va de 2022. La paridad registró un piso en $783,36.- en mercado extrabancario, rebotando rápidamente hasta los $792,00.- en el intradía. En general el Peso Chileno ha seguido el comportamiento de otras monedas de la región, como el Real Brasileño y el Peso Mexicano los cuales cotizan en 5,0003 y 20,25 respectivamente y, que desde diciembre se han fortalecido frente a la divisa norteamericana.


El rebote experimentado desde el mínimo de hoy, confirma nuestro sesgo de aumento en la volatilidad dentro de la tendencia bajista de corto plazo. La zona de soporte mas cercana se encuentra en niveles entre $778 - $782


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $785 - $795 | Amplio $778 - $808


COBRE


Tras haber visitado la parte alta de nuestro rango amplio en el máximo mensual de USD$4,65.- el metal rojo registra caídas hasta el precio actual de USD 4,46.- la libra en la Commodity Exchange (COMEX). De momento nuestros niveles de rango amplio y acotado se encuentran vigentes, aunque con un sesgo más bajista para el corto plazo.


Según información proporcionada por COCHILCO, los inventarios totales de cobre al cierre del viernes 18 de febrero registraron un alza de un 10,4% respecto a la semana previa. A pesar de que la Bolsa de Metales de Londres (BML) y la COMEX registraron caídas, la Bolsa de Shanghai experimentó un aumento de un 27,9%, lo que impulsó los inventarios al alza. En lo que va de 2022, los inventarios registran un aumento de 46,3% respecto al cierre de 2021.

Rangos de cotización Cobre: Acotado $4,35 - $4,55 | Amplio $4,25 - $4,65

En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, por lo que son éstos los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías a nuestros clientes, siempre enfocándonos en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar. ¡Somos tu MESADINERO!

bottom of page