top of page

Semana de alta volatilidad; elecciones primarias en Chile y nueva variante covid.

Tras haber cerrado la semana anterior en torno a los $830.- el viernes previo a las elecciones primarias, el USDCLP inició el lunes muy optimista por el resultado, lo que se hizo notar en el precio del peso chileno en relación a la divisa norteamericana. La paridad arrancó la semana con un gap a la baja de más de $20.- en $808.- e incluso llegando a testear el nivel de $800.-


Desde el martes en adelante la escalada del USD/CLP fue constante hasta registrar un máximo semanal en $834,80.- la mañana de hoy viernes, debido al pánico en los mercados bursátiles por la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong. Los científicos consideran que tiene una "combinación inusual de mutaciones que podrían evadir respuestas inmunitarias y ser más transmisible", quitándole terreno a las vacunas ya probadas.


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $835 - $825 | Amplio $815 - $845





Volatilidad, Crudo y Divisas.


El Índice de Volatilidad (VIX) registró una variación de +54,04% comparado con el cierre anterior, llegando a los 28,62 puntos. Las bolsas norteamericanas sufrieron caídas sobre el -2%, siguiendo la tónica de Asia y Europa donde las pantallas se tiñeron de rojo.


Los precios del crudo tuvieron su mayor caída desde abril de 2020, una disminución del -13% hasta los USD $68,17 el barril, presentando una oportunidad de compra considerando los niveles alcanzados durante el mes de noviembre.


El Dollar Index (DXY) luego de haber alcanzado un máximo de 16 meses en 96,938 durante la jornada del miércoles, hoy caía un -0,76% a 96,055, reflejando la fortaleza del Yen japonés, el Franco Suizo, el Euro y las principales divisas de referencia contra el dólar estadounidense.

En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, por lo que son éstos los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías a nuestros clientes, siempre enfocándonos en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar. ¡Somos tu MESADINERO!

bottom of page