top of page

Dólar se mantiene plano en niveles de $720


USD/CLP

Durante esta semana conocimos la Tasa de Política Monetaria (TPM) del Banco Central de Chile (BCCh), la que se mantuvo en su mínimo técnico de 0,5%. Tras su Reunión de Política Monetaria (RPM) indicó que es necesario "recalibrar la expansividad de la política monetaria en lo venidero".


Por su parte el Ministerio de Hacienda mantiene las subastas de ventas de dólares con montos de USD 150 millones diarios. Lo anterior no ha tenido mayor incidencia en la cotización del tipo de cambio debido al riesgo país implícito ya en nuestra economía, que se debe considerar en la actualidad desde la perspectiva de la inversión extranjera. La Posición Neta de No Residentes se encuentra en -6.606 millones al 9 de junio, tras haber alcanzado un peak desde enero en USD -7.000 millones.


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $715 - $725 | Amplio $705 - $735



Cobre

El metal rojo se mantiene lateral y con cierto grado de indecisión entre los USD 4,44 y USD 4,58 la libra desde inicios de junio. Por técnicos intenta consolidarse sobre su tendencia de regresión alcista iniciada en marzo de 2020 (hacia la zona azul), sin embargo la fuerza bajista desde su máximo histórico lo mantiene presionado hacia la zona roja de su tendencia de regresión.


En Estados Unidos el IPC (MoM) en mayo llegó a un 0,6% comparado con el 0,4% esperado por el mercado, lo que le pone presión a la Reserva Federal para un posible retiro de estímulos. Por su parte el IPC (MoM) en China llegó a -0,2% respecto al -0,1% esperado por los expertos.


Rangos de cotización Cobre: Acotado $4,50 - $4,60 | Amplio $4,40 - $4,80



bottom of page