top of page

USD/CLP cierra el día en $832,00.- y Posición de No Residentes muy cercana a cero.

El dólar-peso culminó la jornada de hoy miércoles en $832,00.- lo que representa una variación de +2,46% en mercado spot extrabancario. Como habíamos anticipado, la volatilidad se ha incrementado a medida que nos aproximamos a las elecciones del próximo domingo.


El Ministerio de Hacienda suspendió las ventas de dólares este lunes, donde completó ventas totales por un monto de USD 1.600 millones en lo que va de noviembre, indicando que no se requiere caja financiada por esta vía. Al no existir las ventas de Hacienda ayer y hoy, el tipo de cambio ha estado mucho más sensible a otros factores lo que ha favorecido el impulso alcista. En tanto el cobre cerró el día con una caída de -3,33% en USD 4.2065.- aunque la correlación Cobre - USD/CLP se encuentra en -0.04, aun no se confirma una vuelta a la correlación negativa como acostumbramos a ver entre ambos instrumentos.


Por su parte la Posición Neta de No Residentes (PNNR) se encuentra en niveles no vistos desde 2013 como indicamos en el último reporte, al lunes de esta semana la PNNR se encontraba en USD -183 Millones.


Considerar que en lo que queda de semana se mantendrá la volatilidad y al encontrarnos cercanos a los máximos anuales, no descartamos que registremos nuevos máximos en torno a los $838,00.- para el 2021.

Dependiendo del resultado de las elecciones de este domingo, se definirá el camino a seguir para el USD/CLP dado a la considerable polaridad entre los preferidos según las encuestas.


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $825 - $835 | Amplio $815 - $845


En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, por lo que son éstos los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías a nuestros clientes, siempre enfocándonos en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar. ¡Somos tu MESADINERO!

bottom of page