top of page

USD/CLP cierra la semana rebotando en nivel mínimo semanal (anterior máximo).

Tras la abrupta subida que experimentó el dólar-peso el día lunes, hasta el máximo anual en los $795,94.- el peso chileno logró recuperar terreno y la paridad cedió más de $25.- pesos, hasta la zona en torno a los $770 que había sido máximo mensual anteriormente.


Los datos que movieron el mercado fueron el empleo no agrícola del viernes pasado, que salió sobre el esperado, como segunda instancia el día lunes la Encuesta JOLTs de ofertas de empleo, que también registró cifras sobre lo esperado en 10,073M vs los 9,281M. Con lo anterior el mercado asumió una subida de tasa por parte de la FED y el Dolar a nivel global ganó terreno contra la mayor parte de las divisas del mundo. Sin embargo el miércoles el dato del IPC subyacente menor al esperado, recortó las ganancias que había experimentado la divisa norteamericana, dado a que las condiciones de inflación mostradas por el IPC no permitirían una subida de tasas anticipadas como había asumido el mercado.


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $770 - $780 | Amplio $760 - $795


COBRE

El metal rojo finalizó la semana sobre nivel clave en USD 4,3685 por los temores de huelga en algunas mineras nacionales. Lo anterior le dio un respiro a la cotización luego de varias jornadas consecutivas de caídas, de esta manera el precio logra incorporarse a la parte baja de su tendencia de regresión alcista desde 2020 (zona roja del canal). De todas maneras y como hemos expresado en reportes anteriores, los indicadores macroeconómicos de crecimiento e inflación determinarán la evolución el los precios.


Rangos de cotización Cobre: Acotado $4,23 - $4,45 | Amplio $4,05 - $4,65


En MESADINERO, nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, por lo que son estos, los que finalmente nos indicarán el camino a seguir en nuestras recomendaciones y asesoría a nuestros clientes, siempre enfocándonos en los riesgos de mercado, que son finalmente, lo único que podemos controlar.

bottom of page