top of page

USDCLP inició el día con gap bajista por rechazo al quinto retiro, aunque continuó alcista la sesión

El dólar-peso inició la sesión de este martes con un gap a la baja en $813,00.- comparado con el $817,50.- del cierre anterior, internalizando en el precio el resultado del rechazo en la Cámara de Diputados a los dos proyectos de que proponían un quinto retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones.


A medida que transcurría la mañana, el tipo de cambio llenó el gap antes mencionado y continuó subiendo hasta niveles superiores a los $822,00.- en mercado spot extrabancario. Siguiendo la tónica del dólar a nivel internacional, donde el Dollar Index (DXY) ganaba un +0,13% rozando los 101 puntos, destacando el mayor alza contra el yen japonés con un aumento de +1,34% en ¥128,74.- producto de las expectativas de alza de tasa en Estados Unidos en relación a Bancos Centrales de otro países que mantienen tasas bajas.


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $810 - $820 | Amplio $800 - $830


COBRE Y COMMODITIES


El metal rojo se mantiene en la parte alta de nuestro rango acotado de cotización, cercano a los USD 4,7130 la libra que ha actuado como soporte de corto plazo en la Commodity Exchange (COMEX), mientras que en la London Metal Exchange (LME) el cobre operaba esta mañana en torno a USD 10.334,50.-


Según información proporcionada por Cochilco, al cierre del 14 de abril los inventarios de cobre registraron un alza de 5,2% respecto a la semana anterior. Donde las tres bolsas de metales registraron alzas, aunque fue la LME la que tuvo mayor variación. Con un aumento de +6,6%. En lo que va del año, los inventarios de cobre refinado en las tres bolsas de metales, registran un alza de 46,5% en relación al cierre del 2021.


Por su parte, los warrants cancelados en la LME registraron una caída semanal de -4,0% respecto a la semana anterior, totalizando 43.375 toneladas métricas, lo que representa un 39,2% de los inventarios en bodega de la LME.


A la hora de escribir este reporte los metales preciosos como el oro, la plata y el paladio caían -1,51%, -3,10% y -2,50% respectivamente.


Rangos de cotización Cobre: Acotado $4,65 - $4,85 | Amplio $4,40 - $4,90




En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, donde son éstos, los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías que entregamos a nuestros clientes. Enfocándonos siempre en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar.

¡Somos tu MESADINERO!

bottom of page