top of page

USDCLP llegando a soporte mensual y Posición Neta de No Residentes cerca de máximos históricos

El dólar-peso extiende la caída vista durante la semana anterior cotizando esta mañana en niveles de $825,00.- Durante el lunes, martes y miércoles observamos a la paridad intentando cortar a la baja el soporte de $825,00.- para llegar hasta niveles de $822,00.- en mercado spot extrabancario.

Por su parte el Ministerio de Hacienda mantiene sus ventas por USD 80 millones diarios durante enero y la Posición Neta de No Residentes registra su mejor nivel desde diciembre de 2010 cuando llegó a un máximo de USD +1.412 Millones, al 11 de enero de 2022 la Posición llegaba a los USD +1294 millones. Lo anterior se explica en un contexto de un considerable diferencial de tasas de interés, que se torna atractivo para que los inversionistas ejecuten operaciones de "Carry Trade".


Por lo pronto, mantenemos como soporte la zona de $822,00 - $825,00 con posibles extensiones bajo dicho nivel, que se tornan en oportunidades de compra dado que la tendencia principal de largo plazo se mantiene vigente. La resistencia más cercana de nuestro rango dinámico se establece cerca de los $832,00 - $835,00.-


Rangos de cotización USD/CLP: Acotado $820 - $830 | Amplio $815 - $845


COBRE


El metal rojo llegó durante la presente semana cerca de nuestra extensión máxima hasta los USD 4,60 la libra ó un +3,50% el día martes, cambiando su correlación a negativa hasta -0,46 con el USD/CLP, lo que se acerca al -0,50 típico conocido para medir la evolución del dólar.peso.


En lo que va de la semana conocimos los Índices de Precios al Consumidor y al Productor en China, ambas menores a las esperadas por el mercado. En Estados Unidos el Índice de Precios al Consumidor fue mayor al esperado, el Presidente de la Reserva Federal (FED) Jerome Powell dijo que la entidad se encontraba preparada para hacer frente a la inflación, insinuando que de ser necesaria la subida de tasas se ejecutaría, aunque nos encontramos en una era de tasas bajas.


Rangos de cotización Cobre: Acotado $4,35 - $4,65 | Amplio $4,05 - $4,65


En MESADINERO nuestro mecanismo de colaboración con empresas es un proceso enfocado 100% en los datos, por lo que son éstos los que nos indican el camino a seguir en las recomendaciones y asesorías a nuestros clientes, siempre enfocándonos en los riesgos de mercado, que finalmente es lo único que podemos controlar. ¡Somos tu MESADINERO!


bottom of page